Antes de practicar cualquier actividad física es importante llevar a cabo un calentamiento. Esta rutina antes del ejercicio te prepara para el entrenamiento y te ayudará a evitar lesiones.

El calentamiento es una serie de movimientos que pueden ir cambiando de intensidad pero con un ritmo moderado. También es importante considerar que para cada tipo de ejercicio también hay una manera de calentar

El calentamiento depende de la actividad a realizarse, en un inicio se hará un estiramiento y trabajo en general, una vez que el calentamiento vaya avanzando se irá enfocando a la zona que tendrá el mayor desempeño durante el entrenamiento o una vez iniciada la actividad física .

Cada ejercicio de calentamiento debe asegurarse de hacer movimientos que permitan adquirir elasticidad, esto ayudará a evitar en lo posible lesiones por desgarre de músculos cuando se realice la actividad física.

Incluso el ritmo cardiaco debe controlarse, 120 pulsaciones por minuto es la frecuencia cardíaca que debes manejar al estar calentando.

Controla siempre este ritmo, incluso no debe agitarte o agotarte, de lo contrario algo estarás haciendo mal. También debes tener en cuenta el número de repeticiones, evita cansarte o trabajar en exceso esa zona porque tendrás riesgo de lesión.

El calentamiento es de suma importancia tanto para atletas, como para novatos. Realizar un calentamiento previo a la rutina de ejercicios contribuye a oxigenar los músculos de manera óptima.

No importa si se trata de un calentamiento general o un calentamiento específico, lo importante es calentar el cuerpo y prepararlo para una buena dosis de ejercicios.